04/11/2016 | 08:05:32 PM

¿Cuál es el iPhone que prefieren los usuarios?


¿Cuál es el iPhone que prefieren los usuarios?

¿Qué iPhone es el que prefieren prácticamente todos los usuarios?

 

Si retrocedemos un poco, y vemos la historia de Apple con un poco de perspectiva, podremos asegurar con certeza que ahora su catálogo de iPhone es más amplio que nunca. No solo hay distintos modelos disponibles (el iPhone 5s, por ejemplo, sigue vendiéndose con bastante asiduidad, al igual que el iPhone 6), sino que también hay distintos colores dentro de esos modelos, y distintas capacidades de almacenamiento dentro de esos colores.

 
Si ahora vas a cualquier tienda (online o física) a adquirir tu iPhone, te darán a elegir entre modelos de cuatro pulgadas, de cuatro con siete y de cinco con cinco. Una vez que os hayáis decidido por un modelo determinado (supongamos que es el iPhone SE, de cuatro pulgadas), podréis elegir el color. En este caso: plateado, gris espacial, dorado y oro rosado. Pero por si aún no habíais tenido distintas opciones, tendréis que seleccionar también el almacenamiento del que queréis disponer.

Pero dentro de todo este catálogo, siempre hay uno que sobresale por encima de todos los demás. Un modelo, un color y una capacidad que los usuarios eligen con más asiduidad, que es más famoso. ¿Queréis saber cuál es? Estáis de enhorabuena, porque desde Idealo han realizado un estudio para ver cuál es el iPhone favorito de los compradores de Apple.

El iPhone 6s como ganador absoluto


Según un estudio realizado entre los meses de septiembre de 2015 y septiembre de 2016 teniendo en cuenta la demanda en la web de idealo, el modelo preferido por los usuarios es el iPhone 6s. El 30% de los usuarios que adquirieron un iPhone, se decantaron por este modelo. Hay que tener en cuenta, también, que el iPhone 6s salió en septiembre del año pasado y, desde entonces, ha sido el buque insignia de Apple.

El iPhone SE, ese modelo especial que salió a principios de 2016, ha pasado bastante desapercibido, y se mantiene con un 11% de ventas. Es superado ampliamente por el iPhone 6, que copa un 17% del mercado. Por otro lado, y por sorprendente que pueda parecer, se han comprado más iPhone 5s que iPhone 6; un 24%, para ser más exactos. ¿Por qué sucede esto? Probablemente estemos hablando de gente que prefiere una pantalla más pequeña, o que aprovecha que salgan nuevos terminales para adquirir los más antiguos a un precio más asequible.

Qué modelo prefieren los usuarios
 

Qué modelo prefieren los usuarios


Los modelos más grandes, las versiones Plus tanto del iPhone 6s como del iPhone 6 se han quedado en unos porcentajes bastantes más discretos, con un 6% y un 3% respectivamente. Parece ser que los usuarios de Apple no se atreven todavía a dar el paso a smartphones con pantallas de más de cinco pulgadas.

Tanto el iPhone 4s como el iPhone 5c y el iPhone 5 aún han continuado vendiéndose, y cada uno tiene un 2% de la cuota de mercado de idealo. Siempre hay personas que prefieren optar por pagar menos por su terminal, aunque este acabe siendo más antiguo; en el caso de los móviles de Apple, suele ser una buena inversión, puesto que siguen presentando unas especificaciones muy buenas aún con el paso del tiempo.

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus apenas han entrado en este estudio, porque comenzaron a venderse a finales de septiembre de este año. No obstante, sí que aparecen reflejados en las estadísticas, con un 2% y un 1% de cuota de mercado, respectivamente. Se espera que durante el año que viene esta cuota vaya subiendo, y continúe haciéndolo hasta que Apple presente un nuevo iPhone (e incluso después).

Colores discretos


Tal y como afirman en la web de idealo, 'es bien sabido que los seguidores de la marca Apple son personas normalmente muy preocupadas por el diseño'. Es por eso que la diversidad de colores que la compañía está comenzando a garantizar es muy importante para ellos. En el caso del iPhone 6s, se puede elegir entre cuatro colores: oro, oro rosa, plata y gris espacial. Según los resultados obtenidos por esta página web, los usuarios de iPhone son 'bastante conservadores', puesto que en un 53% de las ocasiones optan por un gris espacial. Este acabado es el más discreto de todos, y también el que más gusta entre los compradores.

De lejos le sigue el oro rosa, que fue toda una novedad en la presentación del iPhone 6s, y lo compraron un 20% de los usuarios. Justo por detrás, el plata fue la opción más elegida, con un 16%; y el color menos afortunado fue el oro, con el 11% restante.

Los colores más elegidos

Los colores más elegidos


Con el iPhone 7, se han visto algunos cambios. El gris espacial ha desaparecido, dando paso a dos versiones de negro: el negro mate, que ha sido el más elegido con un 56%, y el negro brillante, que le sigue con un 22%. En este caso, el plata ha adelantado al oro rosado, con un 10%; tanto el oro como el oro rosa se han quedado con un discreto 6%, perdiendo protagonismo frente al resto de tonalidades.

Por último, también se ha analizado cuál es la capacidad de almacenamiento que los usuarios prefieren, por regla general. En el caso del iPhone 6s, había cuatro capacidades de almacenamiento disponibles: 16 GB, 32 GB, 64 GB y 128 GB. La menos elegida ha sido la de 32 GB, con tan solo un 1% de cuota, mientras que la más seleccionada ha sido la de 64 GB, con un 61% de compradores. La de 16 GB, que es siempre la más asequible, la han elegido un 26% de compradores, mientras que la de 128 GB, que es la más cara, la han preferido un 12% de usuarios.

Capacidades de almacenamiento favoritas

Capacidades de almacenamiento favoritas


El iPhone 7 venía con menos posibilidades de elección: el modelo base tenía 32 GB en lugar de 16 GB, el segundo venía con 128 GB en lugar de 64 GB, y el último llegaba hasta los 256 GB. El más elegido, en este caso, ha sido el modelo base (por un 51% de los usuarios), seguido muy de cerca por el de 128 GB, con un 44% de compradores. El modelo de 256 GB se ha quedado en un discreto 5%, quizás debido al precio del terminal.

Es decir, que los usuarios prefieren esperar a los modelos S de estas últimas generaciones, quizás porque saben que incluyen mejoras con respectos a los anteriores; además, son muy discretos con respecto a los colores, y prefieren capacidades de almacenamiento medias antes que las superiores.
© 2013 -Movil Manía Madrid  |  Tienda online creada por http://www.urbecom.com