18/09/2017 | 06:18:00 PM

Apple Watch Series 3 vs. Fitbit Ionic vs. Garmin VivoActive 3


 
 

Apple Watch Series 3 vs. Fitbit Ionic vs. Garmin VivoActive 3

El Apple Watch Series 3, el Fitbit Ionic y el Garmin VivoActive 3

Los relojes y los dispositivos fitness inteligentes están muy de moda. Por ello, ahora no sólo ofrecen funciones de rendimiento mejoradas, sino también estilo y diseño. Así, tras el reciente anuncio del nuevo Apple Watch, ¿qué reloj prefieres? ¿El reloj Apple Watch Series 3, Fitbit Ionic o Garmin VivoActive 3?

Se trata de tres dispositivos muy punteros y muy conocidos. Así que, si estabas pensando en comprar alguno de ellos, tal vez te ayude un poco esta comparación para tomar una decisión final.

Por su parte, el nuevo Apple Watch Series 3 agrega, finalmente, capacidad celular al dispositivo, de manera que se ha vuelto más autónomo. Mientras, el Fitbit Ionic está disponible ya para pre-reservas, es más barato y ofrece nuevas características muy interesantes. Y el Garmin Vivoactive 3 es un dispositivo impresionante, con una función para realizar pagos sin contacto y la posibilidad de guardar música.

Pero, entonces, ¿con cuál nos quedamos? Pues dado que la decisión es difícil, vamos a analizar bien lso tres dispositivos para conocer sus pros y sus contras.

ESPECIFICACIONES

  Apple Watch Series 3

 

Fitbit Ionic

 

Garmin Vivoactive 3

 

GPS
Procesador S3 N/A N/A
Sistema operativo WatchOS 4 Fitbit OS Proprietary OS
Dimensiones 38mm: 38.6 x 33.3 x 11.65 (mm)

 

42mm: 42.5 x 36.4 x 11.65 (mm)

29.21 x 21.0 (mm) 43.4 x 43.4 x 11.7 (mm)
Resolución 390 x 312 píxeles 348 x 250 píxeles 240 x 240 píxeles
Peso 52.8 gramos (1.86 onzas) 50 gramos (1.76 onzas) 43 gramos (1.52 onzas)
CPU Dual-core N/A N/A
Pantalla Cristal Ion-X  (estructura de aluminio)

 

Cristal Sapphire (estructura de acero inoxidable y cerámica)

Cristal Corning Gorilla 3 Cristal Corning Gorilla 3
Impermeable Sí, 50 metros Sí, 50 metros Sí, 50 metros
Pantalla Segunda generación pantalla OLED Retina con Force Touch N/A Chroma
Batería 18 horas 4 días 7 días
LTE No No
Precio $330 (sin celular), $400 (con capacidad celular) $300 $300 (acero inoxidable), $330 (negro y pizarra)

Los smartwatches son cada vez más inteligentes. Por ello, el rendimiento de un reloj inteligente es ya tan importante como el de tu teléfono.

 

Así, con los tres productos con GPS, la única especificación autónoma es la capacidad LTE de Apple Watch 3. Apple es la única empresa que ha publicado información sobre su procesador de doble núcleo que es un 70% más rápido.

De manera que, sin detalles específicos sobre los otros dos relojes, sólo podemos suponer que el Apple Watch 3 es el más potente hasta la fecha debido a su necesidad de mantenerse al día con la Apple Store.

Ganador: Apple Watch Series 3

DISEÑO, VISUALIZACIÓN Y DURABILIDAD

Apple siempre ha sido una compañía muy innovadora en cuanto al diseño, con interfaces elegantes combinadas con una variedad de estilos y colores.

Pues bien, en ese sentido el Apple Watch Series 3 da una nueva bienvenida a la corona giratoria. Esta vez, sin embargo, Fitbit se coloca a la cabeza, coincidiendo con la pantalla de 1,000 nits del Apple Watch 3.

Aunque aún no es tan elegante, Fitbit ha aumentado su resolución a 348 x 250, una gran mejora con respecto a su predecesor, el Blaze. Apple cuenta con dos opciones de resolución diferentes: 340 x 272 para los 38 mm y 390 x 312 para los 42 mm.

Mientras, el Vivoactive 3 de Garmin está un poco más atrasado en cuanto a ofrecer una pantalla de lujo. Tal vez sea porque su objetivo es otro. Sin embargo, con una pantalla de 240 x 240 de resolución sigue a su competencia. Donde el Vivoactive 3 destaca es en el ámbito de la durabilidad.

En general, los tres productos están calificados para ser impermeables a profundidades de 50 metros, tanto con el Ionic, como el Vivoactive 3 gracias al Gorilla Glass. Asimismo, el vidrio reforzado de Apple está a la par, pero cabe destacar que el Apple Watch 3 no destaca tanto en términos de durabilidad.

Con todo, vamos a coronar al Apple Watch 3 como el ganador en esta categoría, debido a su pantalla 3D Touch y a su estilo.

Ganador: Apple Watch Series 3

VIDA Y CARGA DE LA BATERÍA

apple watch 3 fitbit ionic garmin vivoactive crop 720x720

Los usuarios exigen de los relojes inteligentes y los wearables un mayor rendimiento en términos de la duración de la batería.

Cuando sales a acampar o pasas el fin de semana fuera a veces no tienes la oportunidad de cargar tu teléfono en dos días enteros ni tampoco tu reloj inteligente.

En este caso, el Apple Watch Series 3 sólo ofrece hasta 18 horas de duración de la batería – y aún menos cuando se activa el GPS. Por su parte, el Fitbit Ionic deja a Apple dura más de cuatro días y el Garmin Vivoactive 3 que se mantiene cargado durante hasta una semana.

Así que, en este sentido, el reloj de Garmin deja el listón muy alto.

Ganador: Garmin Vivoactive 3

SOFTWARE

apple watch 3 fitbit ionic garmin vivoactive series heart reate buyguide 720x720

La verdad es que Apple es una empresa muy reputada, sobre todo por su tecnología innovadora. Una amplia gama de aplicaciones de WatchOS ya están disponibles en la tienda de Apple y la actualización a watchOS4 cuenta con Siri y una tonelada de aplicaciones adicionales de fitness.

Fitbit sigue siendo mucho más pasivo en esta categoría, simplemente enviando notificaciones a tu muñeca. El hardware carece de un micrófono, escritura a mano, o características de reconocimiento de voz y el nuevo Fitbit OS necesita tiempo para construir tu biblioteca de aplicaciones – aunque está haciendo progresos prometedores-. Uno de los puntos fuertes de Fitbit es el seguimiento automático de ejercicios que no requiere la entrada del usuario.

Garmin, por su parte, desarrolló su propio sistema operativo que soporta las notificaciones de tu teléfono y también admite aplicaciones descargables a través de la biblioteca de Connect IQ de Garmin.

La salud y la aptitud desempeñan papeles muy importantes en los tres productos, que ofrecen una gama variable de programas de acondicionamiento físico precargados. Y aunque los tres sistemas operativos muestran avances tangibles en la tecnología, el Apple Watch 3 vuelve a asumir el liderazgo, en términos de capacidad de software y su nuevo watchOS 4.

Ganador: Apple Watch Series 3

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Mientras que el Apple Watch Series 3 ha demostrado dominar en la mayoría de las categorías, la verdad es que todo tiene un precio y en el caso del reloj de Apple es más elevado que el de sus rivales.

 

Sin embargo, las diferencias de precio entre estos tres relojes no son tan grandes como se podría pensar. El Apple Watch 3 con GPS cuesta $ 330 dólares mientras que el modelo habilitado para LTE ronda los $400 dólares.

El Fitbit Ionic cuesta $300 dólares y el Garmin Vivoactive 3 también se vende a $300 dólares para la versión de acero inoxidable y sube hasta los $330 dólares para los modelos en negro o pizarra.

El Apple Watch 3 y Fitbit Ionic están disponibles sólo a través de pre-reservas a través de Apple y el sitio web de Fitbit, respectivamente. También puedes comprar el Garmin Vivoactive 3 en las tiendas Best Buy y también online.

GANADOR GLOBAL

apple watch 3 fitbit ionic garmin vivoactive series lifestlye waterproof 720x720

Sin duda, la integración revolucionaria de la capacidad LTE en un smartwatch otorga al Apple Watch Series 3 una mayor notoriedad. Fitbit y Garmin ofrecen impresionantes aparatos, por supuesto, específicamente en términos de duración de la batería y la capacidad de impermeabilización.

Pero el reloj de Apple es más elegante y está muy bien diseñado, además de contar con un sistema operativo más potente. Eso sí, siempre y cuando tengas un iPhone. El Apple Watch 3 Series no es compatible con dispositivos Android, por lo que, si tienes un teléfono Android, el Fitbit Ionic o el Garmin podrían ser mejores opciones.

 
© 2013 -Movil Manía Madrid  |  Tienda online creada por http://www.urbecom.com