14/10/2020 | 11:55:25 AM

iPhone 12, Mini, Pro y Pro Max: Precio, especificaciones y fecha de lanzamiento


NUEVOS IPHONE 2020

iPhone 12, Mini, Pro y Pro Max: Precio, especificaciones y fecha de lanzamiento

Al fin Apple presenta sus nuevos smartphones para los próximos 12 meses. Todos con soporte para navegación 5G.

 

Se han perdido su fecha habitual de presentación y salida, que fue hace un mes. Pero ya son una realidad. Tal y como todos los rumores, filtraciones y datos surgidos de fuentes no oficiales llevaban meses apuntando, Apple ha presentado 4 modelos de su próximo teléfono, el iPhone 12 para este año 2020. Vamos a repasarlos todos:

iPhone 12 y iPhone 12 Mini

Diseño Retro

Presentados en pareja, Apple ha querido agrupar a sus móviles en dúos este año, y empezamos por el modelo estándar y la versión ‘Mini’, que básicamente son el mismo smartphone con algunas diferencias -la más obvia, el tamaño, pero también la cámara.

 
Ampliar

 

Tal y como hemos visto estos meses, el diseño retro de la gama SE llega a la gama principal de iPhone, con los modelos 12 y el 12 Mini presentando un nuevo y elegante diseño de borde plano que recuerda al iPhone 5 sin duda. La carcasa de ambos terminales es de aluminio de grado aeroespacial y se combina con la cubierta frontal de Ceramic Shield, que va más allá del vidrio al añadir un nuevo paso de cristalización a alta temperatura que hace crecer los cristales nano-cerámicos dentro de la matriz de vidrio, aumenta el rendimiento de la gota en 4x.

Super Retina, True Blacks e IP68

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini cuentan con pantallas Super Retina XDR de 6,1 y 5,4 pulgadas respectivamente que se extienden hasta los bordes, con administración de color en todo el sistema. Ambos modelos ofrecen una relación de contraste de 2 millones a 1 para la máxima definición en las zonas negras y oscuras, y una experiencia de visualización HDR envolvente para video de alta definición, fotos con más detalles y casi el doble del brillo máximo del iPhone 11.

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini tienen una clasificación IP68 de resistencia, lo que los hace aptos para permanecer sumergidos en el agua hasta los 6 metros durante un máximo de 30 minutos, y están protegidos contra derrames y otros accidentes con líquidos, incluyendo cosas peores que el agua como son el café o los refrescos.

 

Rendimiento - Chipset A14 Bionic

Adelantándose al resto, el A14 Bionic es el primer chip de la industria de los móviles construido en un proceso de 5 nanómetros. Más rápido y eficiente, el A14 Bionic tiene la CPU y la GPU más rápidas en hasta un 50% en comparación con “los procesadores más rápidos de la competencia”, lo que permite experiencias de juego con calidad de consola, fotografía computacional potente y más, al tiempo que expande la duración de la batería.

Llevando al límite el aprendizaje automático (ML), A14 Bionic cuenta con un motor neuronal de 16 núcleos -para un aumento del 80% en el rendimiento- que es capaz de completar 11 billones de operaciones por segundo, lo que permite mejorar el rendimiento incluso en los modelos ML más intensos.

Velocidad 5G en ambos

Ampliar

 

Implementado el nuevo estándar de velocidad incluso en su modelo más económico, el 5G en el iPhone cuenta con velocidades mejoradas para descargas y subidas más rápidas, transmisión de vídeo de mayor calidad, juegos con mayor capacidad de respuesta, interactividad en tiempo real en las aplicaciones, FaceTime en alta definición y más. Los clientes también podrán disfrutar de una conexión segura y rápida, reduciendo la necesidad de conectarse a los puntos de acceso Wi-Fi públicos.

Todos los modelos de iPhone 12 ofrecen “la más amplia cobertura de 5G en todo el mundo”. Los modelos en los EE.UU. admiten la onda milimétrica, la versión de frecuencia más alta de 5G, lo que permite que el iPhone 12 alcance velocidades de hasta 4Gbps incluso en zonas densamente pobladas. Los cuatro terminales también cuentan con el modo Smart Data, que prolonga la duración de la batería al evaluar inteligentemente las necesidades de 5G y equilibrar el uso de datos, la velocidad y la potencia en tiempo real.

MagSafe

Una de las noticias más divisorias es que ningún modelo de iPhone 12 traerá cargador en la caja -ni tampoco auriculares. Apple, tras la cancelación del AirPower, ha presentado MagSafe, un cargador estilo imán que se adhiere a la parte trasera del terminal. MagSafe consta de una serie de imanes alrededor de la bobina de carga inalámbrica, optimizados para la alineación y la eficiencia, que se conectan perfectamente al iPhone en todo momento.

Los cargadores MagSafe proporcionan hasta 15W de potencia mientras que siguen acomodando los dispositivos Qi-activados existentes. Las soluciones de carga incluyen el cargador MagSafe y el cargador MagSafe Duo para usar con el iPhone y el Apple Watch, así como nuevas fundas de silicona, cuero y transparente que se enganchan fácilmente en la parte posterior del iPhone, y una cartera de cuero.

Fotografía - Cámara Dual

Ampliar

 

El segundo aspecto en el que ambos modelos se diferencian, el iPhone 12 y el iPhone 12 mini brindan una cámara Dual trasera potente y funciones de fotografía computacional habilitadas por el A14 Bionic. La cámara monta una lente Ultra Wide y una lente Wide con una apertura ƒ/1.6, la más rápida hasta ahora en el iPhone, que proporciona un 27% más de luz para obtener fotos y vídeos aún más sorprendentes en condiciones de poca luz.

La fotografía computacional se lleva al siguiente nivel en los modelos del iPhone 12 con el modo Noche y la Fusión Profunda de más rápido rendimiento ahora en todas las cámaras -FahrDepth, Wide y Ultra Wide- para mejorar las fotos en cualquier entorno. Esto permite sacar imágenes más brillantes y un mejor contraste para las fotos tomadas en entornos de poca luz con el modo Noche, y más textura y menos ruido en las fotos de Deep Fusion. Smart HDR 3 utiliza ML para ajustar de forma inteligente el balance de blancos, el contraste, la textura y la saturación de una foto para obtener imágenes de aspecto extraordinariamente natural.

Ambos modelos también cuentan ahora con una mejor estabilización de vídeo cinematográfico, incluso más vídeos de autorrealismo con Dolby Vision, y el modo nocturno Time-Lapse, que ofrece tiempos de exposición más largos para vídeos más nítidos, mejores recorridos de luz y una exposición más suave en escenarios de poca luz cuando se utiliza con un trípode.

Ampliar

 

Las cámaras en ambos terminales son casi idénticas, salvo que el iPhone 12 cuenta con la primera cámara que graba vídeo HDR con Dolby Vision y es “el primer y único dispositivo del mundo que permite una experiencia Dolby Vision integral”, lo que permite capturar, editar y compartir fácilmente vídeos de calidad cinematográfica de forma nativa en el iPhone.

Precio y disponibilidad iPhone 12 y 12 Mini

Los clientes de Australia, China, Alemania, Japón, el Reino Unido, los Estados Unidos y más de 30 países y regiones podrán reservar el iPhone 12 a partir del viernes 16 de octubre, y llegará a tiendas el viernes 23 de octubre. El iPhone 12 mini estará disponible para reservar antes, el viernes 6 de noviembre, y saldrá en tiendas el Viernes 13.

  • iPhone 12 Mini (negro, azul, verde, rojo o blanco) de 64 GB: 809 euros
  • iPhone 12 Mini (negro, azul, verde, rojo o blanco) de 128 GB: 859 euros
  • iPhone 12 Mini (negro, azul, verde, rojo o blanco) de 256 GB: 979 euros

 

  • iPhone 12 (negro, azul, verde, rojo o blanco) de 64 GB: 909 euros
  • iPhone 12 (negro, azul, verde, rojo o blanco) de 128 GB: 959 euros
  • iPhone 12 (negro, azul, verde, rojo o blanco) de 256 GB: 1079 euros

 

iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max

La pantalla más grande vista en un iPhone

El movimiento de Apple ha sido crear cuatro modelos de iPhone que comparten muchísimas de las características, elementos y el diseño, pero que obviamente tienen sus diferencias. De esta manera, y como podemos comprobar directamente en la web de Apple, los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max tienen el mismo diseño plano con toque ‘retro’ basado en el iPhone 5 que el iPhone 12 y 12 Mini. De hecho comparten la misma pantalla Super Retina XDR , sólo que más grande, de 6,1 pulgadas en el iPhone 12 Pro y de 6,7’’ en el 12 Pro Max, la pantalla más grande que ha tenido un iPhone según la compañía y que alcanza casi 3,5 millones de píxeles de resolución, con un pico de 1200 nits de brillo.

Diseño, materiales, certificación IP68, velocidad y potencia 5G de navegación, e incluso el mismo chipset A14 Bionic, los cuatro iPhone 12 2020 comparten todo esto, por lo que es lo mismo que habéis leído más arriba pero aparte del tamaño, el 12 Pro y el 12 Pro Max se diferencian en una cámara y funciones para esta mejoradas y aumentadas. Así que vamos a echarle un vistazo de cerca:

Ampliar

 

Sistema de Cámara Versátil

Junto con el nuevo procesador de señal de imagen (ISP), la A14 Bionic aumenta la calidad de imagen y permite potentes capacidades de fotografía computacional. Los modelos iPhone 12 Pro y 12 Pro Max también cuentan con el nuevo Apple ProRAW, que “llegará a finales de este año” y combina el procesamiento de imágenes multiframe y la fotografía computacional de Apple con la versatilidad de un formato RAW.

Además, el iPhone 12 Pro cuenta con la nueva cámara Wide, con una lente de siete elementos con una apertura ƒ/1.6,la más rápida jamás vista en un iPhone”, que mejora en un 27% el rendimiento en condiciones de poca luz en fotografía y vídeo. El módulo usa también la cámara Ultra Wide con un campo de visión de 120 grados, perfecta para capturar más escena en lugares estrechos o paisajes épicos; y una cámara Teleobjetivo de 52 mm de distancia focal, ideal para enmarcar retratos, llevando el rango de zoom óptico a 4x.

El iPhone 12 Pro Max lleva la experiencia de la cámara profesional aún más lejos al montar una lente de ƒ/1.6 de apertura amplia cuenta con un sensor 47% más grande con 1.7μm píxeles, que le da una mejora masiva del 87% en condiciones de poca luz. También incluye la lente ultra ancha expansiva, y una lente Teleobjetivo de 65 mm de longitud focal para una mayor flexibilidad con tomas más cercanas y cultivos más ajustados. Combinado, este sistema ofrece un rango de zoom óptico de 5x.

Ampliar

 

Time-Lapse, Deep Fusion

Las mejoras en el modo nocturno, ahora ampliadas a las cámaras TrueDepth y Ultra Wide, permiten una imagen aún más brillante. Y el modo nocturno Time-Lapse ofrece tiempos de exposición más largos para videos más nítidos, mejores recorridos de luz y una exposición más suave en escenarios de poca luz cuando se usa con un trípode. Deep Fusion, ahora mejor y más rápido, viene en todas las cámaras, y con el nuevo Smart HDR 3 podrás sacar fotos más reales, incluso en escenas complejas.

Ambos móviles son “las primeras cámaras y los únicos dispositivos en el mundo que permiten una experiencia de extremo a extremo para vídeo HDR con Dolby Vision”, hasta 60 fps, e incluso una mejor estabilización de vídeo para producciones de calidad cinematográfica. La clasificación con Dolby Vision se procesa en directo y se mantiene durante la edición, ya sea en la aplicación Photos o en iMovie, y llegará a Final Cut Pro X a finales de este año. Los usuarios pueden compartir sus vídeos con soporte para AirPlay hasta 4K Dolby Vision a dispositivos externos.

Escáner LIDAR

Un nuevo Escáner LIDAR llega a la línea Pro, ofreciendo la posibilidad de medir la distancia de la luz y usar la información de la profundidad de los píxeles de una escena. Esta tecnología ofrece experiencias de Realidad Aumentada "más rápidas y realistas" y mejora el autoenfoque en 6 veces en escenas con poca luz para obtener más precisión y reducir el tiempo de captura en fotos y vídeos. Este avanzado hardware, combinado con la potencia del motor neuronal del A14 Bionic, también desbloquea los retratos del modo nocturno, lo que produce un bello efecto bokeh en condiciones de poca luz.

Precio y disponibilidad iPhone 12 Pro y 12 Pro Max

Ampliar

 

Los clientes de Australia, China, Alemania, Japón, el Reino Unido, los EE.UU. y más de 30 países y regiones podrán reservar el iPhone 12 Pro el viernes 16 de octubre, con lanzamiento en tiendas el viernes 23 de octubre; la reserva del iPhone 12 Pro Max comenzará el viernes 6 de noviembre, y su lanzamiento en tiendas será el mismo día que el 12 Mini: el viernes 13 de noviembre.

  • Phone 12 Pro (gris espacial, dorado, plata y azul) de 128 GB: 1.159 euros
  • iPhone 12 Pro (gris espacial, dorado, plata y azul) de 256 GB: 1.279 euros
  • iPhone 12 Pro (gris espacial, dorado, plata y azul) de 512 GB: 1.509 euros

 

  • iPhone 12 Pro Max (gris espacial, dorado, plata y azul) de 128 GB: 1.259 euros
  • iPhone 12 Pro Max (gris espacial, dorado, plata y azul) de 256 GB: 1.379 euros
  • iPhone 12 Pro Max (gris espacial, dorado, plata y azul) de 512 GB: 1.609 euros
© 2013 -Movil Manía Madrid  |  Tienda online creada por http://www.urbecom.com