27/05/2021 | 11:38:10 AM

Samsung Galaxy S21 vs iPhone 12 Pro: cuál es mejor, precios y diferencias


2 grandes frente a frente

Samsung Galaxy S21 vs iPhone 12 Pro

Procesador

La primera prueba es la de procesador. En el dispositivo norteamericano, el iPhone 12 monta el A14 Bionic, un procesador de última generación capaz de casi cualquier cosa. Y a decir verdad, el resultado de estos chips con  Neural Engine sorprendió a todos cuando aparecieron en 2017 con el iPhone X.

El dispositivo surcoreano cuenta con un procesador Exynos 2100, capaz de mover de manera eficiente todo el equipo y con una gran trayectoria. Pero a la hora de comparar en un geekbench, una prueba que testea distintos parámetros del procesador, el A14 del iPhone es más rápido que el chip del Samsung S21. Pero no solo eso, también se queda atrás respecto al del iPhone 11 Pro. Punto para Apple.

Pantalla

Ambas son de una calidad excepcional, pero Samsung siempre lleva un punto de ventaja, de hecho, suministra a Apple de pantallas para sus dispositivos. En este aspecto del panel, el ganador por goleada es Samsung, cuyas pantallas proporcionan 120 Hz de tasa de refresco frente a los 60 Hz de las de Apple. Punto para Samsung.

Cámaras

En Samsung han echado todo a este caballo, y aunque la calidad de la cámara de este fabricante ha mejorado ostensiblemente, parece competir de igual a igual con el iPhone 12 Pro. El Galaxy S21 Ultra cuenta con un cuarto sensor para un teleobjetivo adicional, aunque ya sabemos cómo se comportan estas lentes en un teléfono. Pero Samsung ha hecho un conjunto de cámaras excelentes para fotografía. Empate

Batería

Apple nunca se ha caracterizado por la gran capacidad de sus baterías y Samsung monta en esta gama, compuesta de 3 modelos, de baterías generosas. Sin embargo, el rendimiento del iPhone es mucho mejor al necesitar menos memoria RAM y no tener una pantalla tan gastona como la del Samsung. Punto para Apple.

Acabados

Para gustos colores, pero el Samsung es un gran teléfono de gama alta acabado en policarbonato. Apple ha empleado materiales de mayor factura, como el acero inoxidable. Gana Apple claramente.

Conectividad

Apple sorprendió a todos con la implementación del chip 5G en la serie 12. Samsung también da esta conectividad. A priori, el 5G de Samsung es mejor, ya que fuera de Estados Unidos, la velocidad de transmisión del 5G de Apple no es tan alta. Punto para Samsung.

El dispositivo de Apple parte de un precio de 1.159 euros en su web oficial para 128 GB de memoria. El dispositivo de Samsung parte de los 859 euros para la misma capacidad, aunque con 8 GB de RAM. Son 300 euros menos, una cantidad considerable y que puedes ahorrarte si te decantas por la marca coreana. Samsung ha ajustado el precio ara atraer a más público. ¿Lo conseguirá?

© 2013 -Movil Manía Madrid  |  Tienda online creada por http://www.urbecom.com