29/10/2025 | 04:59:00 PM

iPhone 17, iPhone 17 Pro, iPhone 17 Pro Max o iPhone Air, ¿cuál deberías elegir?


 

Comprar un smartphone puede convertirse en una aventura si lo que buscas es un Android, debido a que las opciones disponibles son inmensas. Apple, con iOS, acota esas posibilidades, pero a la hora de renovar tu móvil te van a surgir las mismas dudas. Todo depende del rango de precio que estés valorando y de cuáles sean las características que más te importen en tu compañero de bolsillo.

He tenido la oportunidad de probar los iPhone más recientes de Apple, la serie iPhone 17 ?compuesta por el modelo base, el iPhone 17 Pro y el iPhone 17 Pro Max? y el iPhone Air, y he sacado la conclusión de que la marca ha sabido dar forma a cada uno de ellos pensando en usuarios concretos y en sus necesidades.

No podemos negar que son muy parecidos y eso es algo en lo que tiene mucho que ver Liquid Glass, la capa de personalización transparente que ha llegado con estos teléfonos y la última iteración de su sistema operativo, iOS 26, que unifica todos sus dispositivos. Sin embargo, muestran amplias diferencias a nivel de hardware.

Si estás pensando en comprar un iPhone y no sabes por cuál te vas a decantar finalmente, te cuento cuáles son las virtudes de cada uno para que puedas tomar una decisión:

  • iPhone 17, para los que empiezan en el ecosistema iOS
  • iPhone 17 Pro, la opción más equilibrada
  • iPhone 17 Pro Max, para los que buscan más pantalla y más batería
  • iPhone 17 Air, para los que quieren cambiar de aires
  •  

iPhone 17, para los que empiezan en el ecosistema iOS

 El iPhone 17 es el modelo base de Apple, lo que significa que reúne lo básico para quienes utilicen el ecosistema nativo de la marca o para quienes busquen iniciarse en él sin demasiadas complicaciones ni invertir demasiado en un smartphone. Este, en concreto, parte de los 959 euros en su configuración básica, con un espacio de almacenamiento de 256 GB.

Con respecto a la anterior generación, apenas ha cambiado en cuestiones de estilo: sigue siendo muy ligero, ya que pesa 177 gramos, además de manejable. Puede que su pantalla Super OLED de 6,3 pulgadas se te quede un poco corta si la comparas con las de sus hermanos mayores, pero es lo suficientemente brillante y potente como para que te olvides de ellos.

Esto se debe a que su tasa de refresco ha incrementado hasta los 120 hercios, frente a los 60 hercios que se ofrecían con la anterior generación, de modo que facilita una experiencia fluida tanto en la reproducción de contenidos como en las sesiones gaming.

 

iPhone 17 Pro, la opción más equilibrada

Ya solo por su nombre se adivina que el iPhone 17 Pro está un pasito más por delante del modelo de entrada, con particularidades que lo hacen muy diferente a este otro. Por ejemplo, su diseño unibodyque tanto este como la versión Pro Max han estrenado este año. 

Además, en esta ocasión se ha pasado del titanio al aluminio, un material que es menos resistente que el anterior, aunque tiene otras ventajas. Para empezar, es más ligero y también disipa mejor el calor, de manera que si vienes de un iPhone 16 Pro, como es mi caso, vas a notar que el dispositivo no incrementa tanto su temperatura cuando hagas una sesión de fotos o durante la carga, a pesar de tener un chip más potente y exigente, como es el A19 Pro.

 

También su módulo de cámara, que ahora ocupa el ancho del dispositivo, lo que le da más personalidad y estabilidad sobre una superficie plana. Lo mejor en este caso es que su configuración de lentes es igual a la del Pro Max: tres lentes de 48 megapíxeles en la trasera y una cámara selfie que pasa de los 12 megapíxeles de la anterior generación a 18 megapíxeles.

De esa manera, puedes tener lo mismo menos dinero, ya que este modelo parte de los 1.319 euros, mientras que el Pro Max lo hace por 1.469 euros con la misma configuración de almacenamiento, con 12 GB de RAM y 256 GB de ROM. Además, está disponible en los mismos colores que la versión más grande: plata, naranja cósmico y azul.

 

iPhone 17 Pro Max, para los que buscan más pantalla y más batería

El iPhone 17 Pro Max es, literalmente, el gemelo de la versión Pro, con los dos matices que siempre diferencian a uno del otro, que son la pantalla y la batería. Esta vez, el formato más grande vuelve a ganar por goleada a su hermano menor en ambos aspectos.

La pantalla sigue teniendo el mismo tamaño, esto es, 6,9 pulgadas, aunque este año es un poco más brillante que el iPhone 16 Pro Max, ya que en lugar de ofrecer un pico de brillo de 2.000 nits, llega a los 3.000 nits. Otro detalle, que también comparte con el Pro, es que viene con una RAM de 12 GB, en lugar de 8 GB.

 

Ahora bien, la especificación que más destaca de este móvil es su batería, que este año ha incrementado su capacidad hasta superar los 5.000 mAh, una cifra que hasta ahora no se había visto en un terminal de Apple, a pesar de que lleva años marcando la hoja de especificaciones de los smartphones Android.

Eso se traduce en un día y medio de autonomía con un uso diario de unas cinco horas y media. Es más, el mayor de los Pro no solo tarda en descargarse, sino que el tiempo que necesita para completar su batería es bastante sorprendente: tarda media hora en llegar al 70% con un cargador de 67 W.

 

iPhone 17 Air, para los que quieren cambiar de aires

Al igual que el modelo estándar de iPhone es ideal para quienes se inicien en el mundo iPhone, el iPhone Air es perfecto para los que necesitaban que Apple les dijera algo más a nivel de diseño y no les convenza el cambio radical que han experimentado los Pro.

Los formatos ultrafinos están teniendo un éxito moderado ?al menos, eso es lo que indican las cifras, que también apuntan al Galaxy S25 Edge, que fabrica Samsung? y puede que se deba a que aún son muy pocos los que se atreven a probar estos smartphones. Principalmente, porque piensan que para ser delgados sacrifican otros aspectos esenciales, como la batería y la cámara. 

 

Es cierto, al menos en el caso del iPhone Air, que ofrece una batería algo justa para un día entero, pero eso no te supondrá ningún problema si le das un uso normal y priorizas el diseño, porque este móvil es completamente diferente a cualquier otro, sea de Apple o de cualquier otro fabricante.

Para empezar, abandona el formato habitual de iPhone, para apostar por un módulo de cámara que ocupa su ancho y tiene bordes redondeados, como sus esquinas, lo que facilita su agarre. Tiene un perfil de 5,6 milímetros (menos que un lápiz o un libro que no alcanza las 100 páginas) y solo peso 165 gramos.

Además de ser un móvil vanguardista por su estética, también lo es por la configuración de su SIM, porque abandona la tradicional tarjeta física para apostar exclusivamente por la eSIM, así que lo tiene absolutamente todo si buscas subirte a las últimas tendencias en tecnología.

© 2013 -Movil Manía Madrid | Tienda online creada por http://www.urbecom.com